fbpx

Ansiedad

Se dice que la ansiedad es un exceso de futuro mientras que la depresión es un exceso de pasado. En mi trayectoria como psicólogo en Tenerife he podido comprobar como la ansiedad patológica ya sea aguda o crónica nos mantiene enfocados en lo que yo llamo “Ysilandia”. Un lugar en tu imaginación donde se suceden las mayores catástrofes al responder a la angustiosa pregunta: ¿Y si… ?

Los psicólogos llamamos a esto, ansiedad anticipatoria. Y es uno de los trastornos más incapacitantes que como psicólogo en Tenerife he podido estudiar.

Los síntomas físicos de la ansiedad son variados: desde mareos, temblores, vértigos, boca seca, úlceras de estomago hasta la habitual y frecuente falta de aire, tensión muscular, etc.

 

La ansiedad puede estar presente las 24 horas del dia, puede aparecer antes de dormir provocándote insomnio o incluso justo al despertar. Puede asediarte cuando estas solo y tranquilo o cuando estas rodeado de gente.

 

Puedes sentirte ansioso en el trabajo o todo lo contrario, estando de vacaciones. Hasta puedes sentirte ansioso por el hecho de sentirte ansioso. O incluso a veces, puede que no sepas porque te sucede todo esto ya que por más vueltas que le das a la cabeza no encuentras una razón para sentirte así.

Ansiedad Tenerife

Como psicólogo en Tenerife, llevaré a cabo la evaluación necesaria mediante test y cuestionarios específicos. De esta manera descubriremos el origen y las causas de tu ansiedad.

 

Aprenderás como controlarla, como combatirla y como calmarla. Gracias a un tratamiento específico que desarrollaremos en equipo tu y yo, lograrás finalmente superarla.