fbpx

¬ŅBuscas psic√≥logo en Tenerife?

mujer sobre div√°n

¬ŅBuscas psic√≥logo en Tenerife?

Si estas buscando psicólogo en Tenerife, este artículo te va a venir de perlas. Vamos a analizar cuales son los errores más comunes que solemos cometer cuando intentamos encontrar un buen psicólogo.

Te voy a dar alguna que otra recomendación que quizás, no hayas tenido en cuenta hasta ahora pero que como psicólogo, conozco por experiencia propia. Así que sin más preámbulos, vamos al grano:

No te f√≠es de las listas tipo ‚ÄúLos 10 mejores psic√≥logos de Tenerife‚ÄĚ

Seguro que ya habr√°s googleado ‚Äúpsic√≥logos en Tenerife‚ÄĚ o ‚Äúmejores psic√≥logos en Tenerife‚ÄĚ. Si todav√≠a no lo has hecho, te propongo que lo hagas. Los primeros resultados que te arroja Google son anuncios, de los cuales hablaremos mas adelante, pero de lo que quiero hablarte aqu√≠ y ahora son de una serie de p√°ginas que aparecen despu√©s de estos anuncios de Google, donde te hablan de los 10 o 20 mejores psic√≥logos de Tenerife.

Estas páginas son llamadas también directorios y hay que tener cuidado con ellas. A menudo, por no decir siempre, los psicólogos que aparecen en esos listados, pagan por aparecer en ellos. De modo que te imaginarás que no necesariamente, son los mejores psicólogos de Tenerife, sino los que han pagado por estar ahí.

Cuidado con las recomendaciones

La recomendación que más valoramos hoy día es el boca a boca. Pero cuidado, en el caso de acudir a un psicólogo puede que no sea tan buena idea.

Y es que, la relación terapéutica que se establece entre un psicólogo y su paciente, es muy personal y por tanto, será diferente con cada uno de ellos.

pasta de dientes amenaza a dentista

Con esto quiero decir, que puede que a ti te haya ido muy bien con ese psicólogo con el conectaste desde el principio, pero eso no quiere decir que a tu amigo o vecino le ocurra lo mismo que a ti.

Si estas buscando un psic√≥logo en Tenerife y te recomiendan uno en particular, debes tenerlo en cuenta por supuesto, pero no te tires de cabeza sin antes hacer una serie de averiguaciones previas, como te aconsejo m√°s adelante. Un buen psic√≥logo no siempre es el mejor profesional para ti. T√ļ no necesitas el mejor psic√≥logo; necesitas TU psic√≥logo.

Echa un vistazo a su p√°gina web

Una de las herramientas m√°s efectivas para conocer el trabajo que realiza nuestro psic√≥logo es su p√°gina web, ya que funciona como su tarjeta de visita. C√≥mo est√° dise√Īada su p√°gina web, es una muestra de su profesionalidad, ya que si cuida el aspecto de la misma, es un indicio de que tambi√©n pondr√° esmero en otros √°mbitos. Una mala pagina web con poca informaci√≥n, desactualizada, escasas fotograf√≠as, desordenada y ca√≥tica nos da una idea del profesional que tenemos delante.

Además, la apariencia de la pagina web de un psicólogo, nos dice mucho sobre la personalidad y el estilo de él mismo. Una página seria, con colores apagados, tipo sanitaria no será la misma que otra más dinámica, visual y  actual.

Para hacerte una mejor idea de a lo que me refiero puedes visitar mi pagina web. Entenderás un poco mejor, qué es lo que te quiero decir.

Y por supuesto, no se te puede olvidar echar un vistazo a sus redes sociales. Un buen psicólogo, debe mantenerse actualizado y estar presente en redes sociales. Una buena consulta de psicología tendrá una página de Facebook profesional. Instagram y Twiter quizás sean menos importantes pero si tiene, échales un vistazo. Te servirá para saber y entender mucho mejor cual es la filosofía de trabajo de tu psicólogo.

La atención personalizada

Este es un punto muy importante a tener en cuenta. Hay consultas grandes en Tenerife que tienen un gran volumen de pacientes. En estos casos, es inevitable que el trato que recibamos sea un poco menos personalizado.hombre toca guitarra corazón y cerebro

Una consulta mas peque√Īa, dado el menor volumen de pacientes podr√° ofrecerte una atenci√≥n mucho m√°s personalizada y esto, es algo que en psicolog√≠a es indispensable.

No es lo mismo el psic√≥logo que lleva 20 casos a la semana para una consultor√≠a en la que trabaja junto con todo un equipo, que aquel psic√≥logo que atiende a 10 pacientes en su consulta privada en la que tan solo trabaja √©l. Evidentemente, este √ļltimo te ofrecer√° un trato mucho mas personalizado y a medida que cualquier otro. ¬ŅCon cu√°l te quedas? Eso ya depende de ti.

Quiz√°s pueda darte m√°s confianza un consulta o un gabinete grande y conocido, pero en ocasiones esto puede resultar contraproducente, ya que debido a su amplia cartera de pacientes, no podr√°n dedicarte todo el tiempo que a lo mejor necesitas.

El trato de tu a t√ļ se traduce por ejemplo en mayor flexibilidad para concertar las citas o para la duraci√≥n de las sesiones. Este, precisamente, es uno de los valores fundamentales de mi trabajo como psic√≥logo, en mi consulta en Santa Cruz de Tenerife. En mi despacho solo trabajaremos tu y yo, nadie m√°s. Siempre te pondr√°s en contacto directo conmigo y seremos tu yo quienes decidiremos hacia donde ir. As√≠ es como me gusta trabajar.

No te dejes enga√Īar por los anuncios de Google

Cuando googleas ‚Äúpsic√≥logo en Tenerife‚ÄĚ te aparecen una serie de resultados en las primeras posiciones de tu buscador. A menudo, tendemos a creer que las paginas que aparecen primeras son mejores que aquellas que salen al final o en la p√°gina 2,3 o 10 de Google tal y como muestra este estudio.¬† Y esto es realmente un error¬†

terapia psicologia

Y te diré por qué. Porque esas páginas que te aparecen en primeras posiciones están pagando por estar justamente ahí. Es decir, esos psicólogos que te aparecen en la posición 1,2,3, etc. de Google cuando googleas psicólogos en Tenerife están pagando por salir los primeros porque saben que la gente le da mas valor y credibilidad a esas primeras posiciones.

Estas paginas son f√°cilmente reconocibles ya que justo a la izquierda del resultado aparece la palabra ‚ÄúAnuncio‚ÄĚ. Ver√°s entonces como siempre son 3,4, o 5 anuncios los que aparecen en las primeras posiciones.

As√≠ que si est√°s buscando psic√≥logo en Tenerife, te aconsejo que tengas esto en cuenta. La √ļnica diferencia entre estos psic√≥logos que aparecen los primeros en los resultados y los que aparecen despu√©s es que tienen un mayor presupuesto para marketing. No son mejores ni peores que los que aparecen un poco m√°s abajo o incluso en la pagina 2 o 3 de Google.

El precio no lo es todo

Está bien que compares tarifas. Sobre todo, cuando en el mundo de la psicología los precios pueden variar tanto. En Tenerife, puedes encontrar psicólogos que cobran desde 30 euros/sesión hasta 80/sesión.

una mujer en consulta de su psicologa

Tampoco puedes pretender encontrar un psicólogo gratis. Ofrecemos un servicio profesional y por tanto debemos cobrar por ello. Nadie trabaja por la cara. Mi tiempo, al igual que el tuyo tiene un precio y ofrecerlo gratis sería subestimarse a uno mismo.

Personalmente, considero que el precio medio por sesión debe rondar los 50 euros/sesión durando la consulta entre 1 hora y hora y media.

Precios más bajos pueden indicar una deficiente atención y precios más altos quizás una estrategia para reducir la cartera de pacientes cuando la consulta se ha hecho demasiado conocida.

En mi consulta, la primera sesión es totalmente gratuita ya que suelo utilizarla como una sesión exploratoria más que de diagnóstico o intervención. El resto de sesiones, si es que el paciente decide continuar con la terapia, tienen un precio de 50 euros/sesión.

De cualquier manera este precio es flexible dependiendo de las circunstancias personales de cada uno de mis pacientes y está sujeto a variaciones como las que puedes consultar aquí.

Si no te convence, no pierdas el tiempo.

Y por √ļltimo, si tras una serie de sesiones entiendes que no te est√° sirviendo para nada acudir a ese psic√≥logo, d√©jalo. Eso s√≠, d√©jalo tras un periodo de prueba comprensible. No puedes acudir a 4 sesiones y pretender notar mejor√≠a. Tu psic√≥logo no es un Jedi.

Pero si notas que realmente tu psicólogo no te endiente como debería, no pierdas más el tiempo y busca ayuda en otro sitio. A veces no es que sea un mal profesional, es simplemente que no conecta contigo. Por tanto, dado que hay una amplia cartera de profesionales disponibles, prueba con otro a ver que tal te va.

Y nada más. Espero que este artículo te ayude a decidirte por uno u otro psicólogo de una forma más efectiva. Decirte que buscar ayuda es el primer paso para la recuperación, así que adelante y a tomar las riendas de tu vida. ¡A por ello!

¡Comparte este artículo en tus redes ya!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

¬ŅA qu√© esperas? ¬°Dejame un comentario!