fbpx

¿Buscas psicólogo en Tenerife?

mujer sobre diván

¿Buscas psicólogo en Tenerife?

Si estas buscando psicólogo en Tenerife, este artículo te va a venir de perlas. Vamos a analizar cuales son los errores más comunes que solemos cometer cuando intentamos encontrar un buen psicólogo.

Te voy a dar alguna que otra recomendación que quizás, no hayas tenido en cuenta hasta ahora pero que como psicólogo, conozco por experiencia propia. Así que sin más preámbulos, vamos al grano:

Índice de Contenidos

No te fíes de las listas tipo “Los 10 mejores psicólogos de Tenerife”

Seguro que ya habrás googleado “psicólogos en Tenerife” o “mejores psicólogos en Tenerife”. Si todavía no lo has hecho, te propongo que lo hagas. Los primeros resultados que te arroja Google son anuncios, de los cuales hablaremos mas adelante, pero de lo que quiero hablarte aquí y ahora son de una serie de páginas que aparecen después de estos anuncios de Google, donde te hablan de los 10 o 20 mejores psicólogos de Tenerife.

Estas páginas son llamadas también directorios y hay que tener cuidado con ellas. A menudo, por no decir siempre, los psicólogos que aparecen en esos listados, pagan por aparecer en ellos. De modo que te imaginarás que no necesariamente, son los mejores psicólogos de Tenerife, sino los que han pagado por estar ahí.

Cuidado con las recomendaciones

La recomendación que más valoramos hoy día es el boca a boca. Pero cuidado, en el caso de acudir a un psicólogo puede que no sea tan buena idea.

Y es que, la relación terapéutica que se establece entre un psicólogo y su paciente, es muy personal y por tanto, será diferente con cada uno de ellos.

pasta de dientes amenaza a dentista

Con esto quiero decir, que puede que a ti te haya ido muy bien con ese psicólogo con el conectaste desde el principio, pero eso no quiere decir que a tu amigo o vecino le ocurra lo mismo que a ti.

Si estas buscando un psicólogo en Tenerife y te recomiendan uno en particular, debes tenerlo en cuenta por supuesto, pero no te tires de cabeza sin antes hacer una serie de averiguaciones previas, como te aconsejo más adelante. Un buen psicólogo no siempre es el mejor profesional para ti. Tú no necesitas el mejor psicólogo; necesitas TU psicólogo.

Echa un vistazo a su página web

Una de las herramientas más efectivas para conocer el trabajo que realiza nuestro psicólogo es su página web, ya que funciona como su tarjeta de visita. Cómo está diseñada su página web, es una muestra de su profesionalidad, ya que si cuida el aspecto de la misma, es un indicio de que también pondrá esmero en otros ámbitos. Una mala pagina web con poca información, desactualizada, escasas fotografías, desordenada y caótica nos da una idea del profesional que tenemos delante.

Además, la apariencia de la pagina web de un psicólogo, nos dice mucho sobre la personalidad y el estilo de él mismo. Una página seria, con colores apagados, tipo sanitaria no será la misma que otra más dinámica, visual y  actual.

Para hacerte una mejor idea de a lo que me refiero puedes visitar mi pagina web. Entenderás un poco mejor, qué es lo que te quiero decir.

Y por supuesto, no se te puede olvidar echar un vistazo a sus redes sociales. Un buen psicólogo, debe mantenerse actualizado y estar presente en redes sociales. Una buena consulta de psicología tendrá una página de Facebook profesional. Instagram y Twiter quizás sean menos importantes pero si tiene, échales un vistazo. Te servirá para saber y entender mucho mejor cual es la filosofía de trabajo de tu psicólogo.

La atención personalizada

Este es un punto muy importante a tener en cuenta. Hay consultas grandes en Tenerife que tienen un gran volumen de pacientes. En estos casos, es inevitable que el trato que recibamos sea un poco menos personalizado.hombre toca guitarra corazón y cerebro

Una consulta mas pequeña, dado el menor volumen de pacientes podrá ofrecerte una atención mucho más personalizada y esto, es algo que en psicología es indispensable.

No es lo mismo el psicólogo que lleva 20 casos a la semana para una consultoría en la que trabaja junto con todo un equipo, que aquel psicólogo que atiende a 10 pacientes en su consulta privada en la que tan solo trabaja él. Evidentemente, este último te ofrecerá un trato mucho mas personalizado y a medida que cualquier otro. ¿Con cuál te quedas? Eso ya depende de ti.

Quizás pueda darte más confianza un consulta o un gabinete grande y conocido, pero en ocasiones esto puede resultar contraproducente, ya que debido a su amplia cartera de pacientes, no podrán dedicarte todo el tiempo que a lo mejor necesitas.

El trato de tu a tú se traduce por ejemplo en mayor flexibilidad para concertar las citas o para la duración de las sesiones. Este, precisamente, es uno de los valores fundamentales de mi trabajo como psicólogo, en mi consulta en Santa Cruz de Tenerife. En mi despacho solo trabajaremos tu y yo, nadie más. Siempre te pondrás en contacto directo conmigo y seremos tu yo quienes decidiremos hacia donde ir. Así es como me gusta trabajar.

No te dejes engañar por los anuncios de Google

Cuando googleas “psicólogo en Tenerife” te aparecen una serie de resultados en las primeras posiciones de tu buscador. A menudo, tendemos a creer que las paginas que aparecen primeras son mejores que aquellas que salen al final o en la página 2,3 o 10 de Google tal y como muestra este estudioY esto es realmente un error 

terapia psicologia

Y te diré por qué. Porque esas páginas que te aparecen en primeras posiciones están pagando por estar justamente ahí. Es decir, esos psicólogos que te aparecen en la posición 1,2,3, etc. de Google cuando googleas psicólogos en Tenerife están pagando por salir los primeros porque saben que la gente le da mas valor y credibilidad a esas primeras posiciones.

Estas paginas son fácilmente reconocibles ya que justo a la izquierda del resultado aparece la palabra “Anuncio”. Verás entonces como siempre son 3,4, o 5 anuncios los que aparecen en las primeras posiciones.

Así que si estás buscando psicólogo en Tenerife, te aconsejo que tengas esto en cuenta. La única diferencia entre estos psicólogos que aparecen los primeros en los resultados y los que aparecen después es que tienen un mayor presupuesto para marketing. No son mejores ni peores que los que aparecen un poco más abajo o incluso en la pagina 2 o 3 de Google.

El precio no lo es todo

Está bien que compares tarifas. Sobre todo, cuando en el mundo de la psicología los precios pueden variar tanto. En Tenerife, puedes encontrar psicólogos que cobran desde 30 euros/sesión hasta 80/sesión.

una mujer en consulta de su psicologa

Tampoco puedes pretender encontrar un psicólogo gratis. Ofrecemos un servicio profesional y por tanto debemos cobrar por ello. Nadie trabaja por la cara. Mi tiempo, al igual que el tuyo tiene un precio y ofrecerlo gratis sería subestimarse a uno mismo.

Personalmente, considero que el precio medio por sesión debe rondar los 50 euros/sesión durando la consulta entre 1 hora y hora y media.

Precios más bajos pueden indicar una deficiente atención y precios más altos quizás una estrategia para reducir la cartera de pacientes cuando la consulta se ha hecho demasiado conocida.

En mi consulta, la primera sesión es totalmente gratuita ya que suelo utilizarla como una sesión exploratoria más que de diagnóstico o intervención. El resto de sesiones, si es que el paciente decide continuar con la terapia, tienen un precio de 50 euros/sesión.

De cualquier manera este precio es flexible dependiendo de las circunstancias personales de cada uno de mis pacientes y está sujeto a variaciones como las que puedes consultar aquí.

Si no te convence, no pierdas el tiempo.

Y por último, si tras una serie de sesiones entiendes que no te está sirviendo para nada acudir a ese psicólogo, déjalo. Eso sí, déjalo tras un periodo de prueba comprensible. No puedes acudir a 4 sesiones y pretender notar mejoría. Tu psicólogo no es un Jedi.

Pero si notas que realmente tu psicólogo no te endiente como debería, no pierdas más el tiempo y busca ayuda en otro sitio. A veces no es que sea un mal profesional, es simplemente que no conecta contigo. Por tanto, dado que hay una amplia cartera de profesionales disponibles, prueba con otro a ver que tal te va.

Y nada más. Espero que este artículo te ayude a decidirte por uno u otro psicólogo de una forma más efectiva. Decirte que buscar ayuda es el primer paso para la recuperación, así que adelante y a tomar las riendas de tu vida. ¡A por ello!

¡Comparte este artículo en tus redes ya!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

¿A qué esperas? ¡Dejame un comentario!